El marketing experiencial es aquel que genera una experiencia directa de los consumidores con tu marca, en lugar de solo enviarles mensajes. El marketing experiencial usa las activaciones de marca con las que construye un puente emocional con el público gracias a lo vivido.
El grupo Amaya Okindegia es el conjunto que forman una panificadora y varias panaderías, en concreto nueve, situadas a lo largo de Navarra y Álava. Su pan tiene mucha fama en la zona y teniendo en cuenta la situación social, decidieron tener un detalle con sus clientes.
Junto con la agencia de publicidad Sobreblanco Estudio, se les ocurrió mostrar la materia prima con la que realizan día a día sus sabrosos panes. Pensaron en rellenar un tarro con los diferentes ingredientes: harinas, levaduras, cereales, etc; y de esta forma que se crearan diferentes colores y texturas para formar un jarrón decorativo que permaneciese en los hogares de sus consumidores.
Desde Grupo Posta suministramos los tarros y realizamos unas pegatinas especiales con la imagen de la marca. Posteriormente elaboramos cada jarrón a mano uno a uno, de forma que el proceso manual hacía que cada frasco fuese diferente.
De esta forma logramos que la empresa pudiese tener un rasgo de exclusividad en cada frasco que regalaba. Este es un claro ejemplo de éxito de marketing experiencial. La campaña salió a la perfección y desde Grupo Posta consideramos que es una de las más originales que se han realizado este año.
Una campaña de marketing en forma de detalle, bien pensada y ejecutada, hace que tus clientes se sientan más identificados con tu producto. Como hemos comentado anteriormente, el marketing experiencial es una buena forma de acercarse más a tu público. Será la manera de crear un vínculo positivo reforzado en tu marca.